SEVASA

¿Por que utilizar un SSD?



Muchas veces vemos en las descripciones de computadoras las siglas SSD. ¿Qué es un SSD? Un SSD es una unidad de estado sólido (Solid state drive), la cual sirve para almacenar datos en nuestro ordenador. Pero, “¿y de cuánto es el disco duro?”, preguntan nuestros clientes. El SSD poco a poco ha venido a remplazar a los discos duros. Hablando en un idioma más sencillo como piden nuestros clientes, la función del disco duro (HDD) y la SSD (unidad de estado sólido) es la misma: almacenar datos.

¿Cuál es la diferencia entre la SSD y el disco duro ?

HDD 

El HDD(hard disk drive o disco duro)  ha sido la unidad de almacenamiento más utilizada en las últimas décadas. Este utiliza discos de metal para almacenar los datos y cuenta con un cabezal, el cual se encarga de leer y escribir la información en el disco. La velocidad de lectura de un HDD es de 196 MB/s y 154MB/s de escritura.




SSD

Los SSD (solid state drive o unidad de estado sólido) están compuestos por memoria no volátil de tipo flash, similar a la que utilizan las memorias USB. Los SSD son más rápidos y eficientes que los HDD. Por ejemplo, un SSD Sata 3 tiene velocidades de lectura de 430MB/s y 412MB/s de escritura.





 ¿Por que utilizar un SSD?

Muchas veces no podemos hacer upgrades significativos en equipos más viejitos, pero si cambias a un SSD verás la diferencia al encender tu computadora. No estarás sentado 5 minutos esperando que cargue tu sistema operativo, si no, que lo hará en cuestión de segundos. Cuando abras programas estos cargaran muy rápido. En general sentirás mayor velocidad en la carga de tus programas, escritura y lectura sin haber tenido que invertir en algún otro componente.

Es recomendado si es asequible para ti, cuando compres tu pc que venga con un SSD.

 

¿Cuál es la desventaja de un SSD?

La desventaja básicamente reside en que el SSD es un poco más alto en precio.  Al momento que quieres comprar uno de alta capacidad por decir un HDD 1TB  tiene un valor de $60 vs un SDD de 1TB cuyo valor es de $150 dólares.

 

Una muy buena opción al momento de comprar tu equipo es utilizar de los 2 tipos de discos. Puedes utilizar el SSD de más baja capacidad para instalar tu sistema y programas y un HDD para el almacenamiento de tus datos. De esta manera tendrás velocidad sin tener que perder la capacidad de almacenamiento.

SEVASA